Sus cuerpos descansan en paz

Su fama perdurará a través de las generaciones

 
     
 
lefttop
 

 

Carta a la los Hermanos de Santa María del Alcázar

 

 

Queridos Hermanos de Santa María del Alcázar.

 

 

A muchos os habrá sorprendido la aparición de la Asociación de Amigos de la Defensa del Alcázar de Toledo y del Museo del Ejército (ADATME), cuyo objetivo y finalidad es perpetuar la memoria del asedio, de sus heroicos defensores y de la historia gloriosa de su defensa mediante la creación de un Museo del hecho histórico, dentro de los muros y recinto de nuestro querido Alcázar, hoy convertido exclusivamente en Museo del Ejército.

 

Su origen e inspiración  son idénticos a los de nuestra querida y consolidada Hermandad y de hecho, por este mismo origen, pueden proceder las dudas sobre su intencionalidad, que no es otra que alcanzar, por la vía civil lo que no se ha podido lograr a través de la vía religiosa y del Arzobispado, mediante contactos y apoyos directos de las Autoridades militares implicadas en la organización de la historia y cultura militar  de todas las épocas. No pretendemos interferir en la ejemplar trayectoria de nuestra Hermandad que ha logrado, a través de muchos decenios, mantener la llama viva de la Defensa y la unidad de los fieles acogidos a ella, pero está claro que le han cerrado las puertas para conseguir lo que todos deseábamos. Por ello intentamos otra vía.

 

Es cierto que a través de la Hermandad se ha luchado por la creación del Museo, incluso habilitando, parte de la antigua sede, pero parece más conveniente e históricamente más real, realizarla en el mismo lugar donde se produjeron los citados hechos heroicos, dentro del recinto del Alcázar; además al desaparecer la sede por su venta, creemos que el proyecto queda anulado, pues no se dispone  de recinto apropiado y en propiedad para ello.

 

Es deseo de esta Asociación contar con el apoyo de todos nuestros Hermanos de la Hermandad y trabajar, para el logro de sus objetivos, con total transparencia y coincidencia con la Hermandad, en confluencia de esfuerzos, tanto los de carácter religioso como los cívico/militares, que tendremos que realizar, cada uno en su ámbito de actuación y todos juntos y unidos en memoria de nuestros heroicos defensores y  de la historia. No somos por tanto nada ajenos al aspecto religioso, encarnado por Ntra. Sra. Sta. María del Alcázar, a quien dirigimos nuestra oración y confianza en su apoyo y deseamos de todo corazón, os repito, vuestro respaldo, comprensión y sobre todo clarificar nuestra andadura e intencionalidad en la lucha emprendida.

 

Os saluda con todo cariño y respeto, en Santa María del Alcázar vuestro hermano:

 

 

 

 

José Luis Moscardó Morales-Vara de Rey-  Conde del Alcázar de Toledo

Presidente de ADATME y Hermano de Ntra. Sra. Sta. María del Alcázar

 

 

¿Desea ver la carta completa?

 

 

 

 
righttop